Cargando…

¿Quiénes somos?

AFA PUERTO es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de El Puerto de Santa María, que trabaja diariamente para apoyar a las personas que padecen la enfermedad de ALZHEIMER y a sus familiares.
Tiene su constitución en octubre de 1.996 ante la necesidad de unos recursos específicos para nuestro colectivo.

 

Creemos firmemente en una atención digna, personal y respetuosa centrada en la persona donde la condición de alzheimer es una característica más de quién atendemos. Somos un servicio que procura adaptarse y flexibilizarse en pos de proporcionar una experiencia vital positiva.

Contamos con la declaración de Utilidad Pública desde el 8 de mayo de 2014 y Certificado de Gestión de Calidad desde agosto de 2012.

Tenemos como órgano de gobierno que dirige la asociación a la Junta Directiva como representante de la Asamblea de Socios. Está presidida desde el 05/05/17 por Doña Clementina Gómez.

A partir de este se despliega el equipo de trabajo multidisciplinar que atiende tanto a quienes padecen la enfermedad como a sus familiares/cuidadores. Este equipo se compone por: Psicólogos, Educadora Social, Trabajador Social, Enfermero, Fisioterapeuta, Monitoras de Talleres, Auxiliares de Enfermería, Administrativa, Conductor y Limpiadora. Para más información consultar Organigrama de la entidad haciendo click aquí.

También contamos con voluntarios y voluntarias que apoyan desde la atención directa o en otras actividades.

La Enfermedad de Alzheimer, por sus características, por la dependencia que crea, por los cuidados y el tratamiento que necesita el afectado, supone un problema social, sanitario, familiar y económico que NOS ATAÑE A TODOS.

ÚNETE a la lucha diaria para conseguir nuestro OBJETIVO:

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA de las personas que padecen la Enfermedad de Alzheimer y sus familiares.