Cargando…

Nosotros

Nosotros

 

 

 

La Enfermedad de Alzheimer, por sus características, por la dependencia que crea, por los cuidados y el tratamiento que necesita el afectado, supone un problema social, sanitario, familiar y económico que NOS ATAÑE A TODOS.

ÚNETE a la lucha diaria para conseguir nuestro OBJETIVO: MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA de los Enfermos de Alzheimer y sus familiares.

 

AFA PUERTO es la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de El Puerto de Santa María, que trabaja diariamente para apoyar a los enfermos de ALZHEIMER y sus familiares.

La Enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral degenerativo que deteriora progresivamente todas las capacidades cognitivas (pérdida de memoria, desorientación temporal, espacial y personal, tratornos del lenguaje, de la percepción, dificultad en realizar actos cotidianos...), síntomas conductuales (deambulación, actos repetitivos, conductas motoras sin finalidad...), síntomas psicóticos (delirios, alucinaciones y errores de identificación) y síntomas afectivos (ansiedad, humor depresivo...).