Cargando…

PARA LOS CUIDADORES Y LA SOCIEDAD

ASESORAMIENTO

Los profesionales del centro (Psicólogo, Trabajador Social, Fisioterapeuta, Enfermero,...) pueden asesorarle e informarle de temas relacionados con la enfermedad y los cuidados que necesita nuestro familiar.

Entre otros: Pautas ante trastornos de conducta, asesoramiento sobre recursos sociales, guías ante dificultades en la alimentación, cómo movilizar...

GRUPOS DE AYUDA TÉCNICA

Son reuniones periódicas de familiares guiadas por un profesional, en las que se da información y formación sobre la Enfermedad de Alzheimer, sus síntomas y cómo afrontar los problemas de conducta del enfermo.

Además se trata de crear un lugar de encuentro entre personas que están o han pasado por situaciones similares creando una red de apoyo emocional.

VOLUNTARIADO Y PRÁCTICAS

Ofertamos plazas para realizar prácticas para las distintas disciplinas relacionada con nuestro ámbito de actuación.

Contamos con personal voluntario que desarrollan distintas actividades en nuestro centro, como por ejemplo apoyar en las labores de Estimulación Cognitiva. Desde el año 2018 tenemos convenio con la Universidad de Cádiz (UCA) para la realización de voluntariado.

DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Organizamos campañas de difusión acerca de la enfermedad e intentamos sensibilizar a la sociedad de la problemática que conlleva tener una enfermos de Alzheimer en casa.

Entre otras destacamos el Programa de Intergeneracionalidad que se ofrece en la Oferta Educativa Municipal, Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre),...

PRÉSTAMO DE AYUDAS TÉCNICAS

Tenemos en calidad de préstamo de ayudas técnicas como sillas de rueda, andadores,...