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POLÍTICA DE CALIDAD

La dirección de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de El Puerto de Santa María (en adelante AFA PUERTO), centro de día para la atención al mayor, ha decidido e impulsado la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001. La implantación de este sistema de gestión ofrece a nuestros usuarios y a otras partes interesadas las máximas garantías de calidad y satisfacción, así como evidencia de nuestro compromiso en la calidad en la atención al usuario.

El sistema de gestión de AFA PUERTO presenta el siguiente alcance: Todos los servicios prestados a través de nuestra Asociación, incluyendo: atención social, psicológica, sanitaria, intervención terapéutica, atención básica (manutención, higiene personal, transporte) y complementaria (peluquería, podología).

 El sistema de gestión se sustenta en unos principios básicos dictados por la Dirección de AFA PUERTO que se describen a continuación.

  • Establecer las medidas y recursos necesarios para garantizar la individualidad, la privacidad, el bienestar, la tranquilidad y en general, la dignidad de nuestros usuarios.
  • Mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y de sus familiares, velando por sus derechos sociales, legales y económicos.
  • Atender a todas las necesidades de nuestros usuarios, consiguiendo que se sientan satisfechos con nuestro servicio y, en la medida de nuestras posibilidades, anticiparnos a sus expectativas, todo ello a través de los medios manuales y materiales suficientes y adecuados. 
  • Hacer constar a todo el personal de la organización la responsabilidad que tiene en su puesto de trabajo, como parte fundamental e indispensable de nuestro desempeño. 
  • Ser un referente en nuestro sector, y que seamos reconocidos por nuestra garantía de servicio y calidad.
  • Aplicar el principio de la mejora continua, ya que se trata de la forma más efectiva de mejorar de la calidad de nuestro servicio y la eficiencia de nuestros procesos. 
  • Compromiso de cumplir con la legislación vigente aplicable, prestando especial atención a la legislación de nuestro sector.

Además de estos objetivos estratégicos, se establecen anualmente, siempre en concordancia con ellos, unos objetivos concretos, cuyo seguimiento y logro permitan valorar la eficacia del Sistema de Gestión y la mejora continua de la entidad.

 

En El Puerto de Santa María, a 15 de Enero de 2018.

La Dirección