Cargando…

PARA LAS PERSONAS AFECTADAS

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Terapia no farmacológica que trata de ralentizar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, basado en el lema "el ejercicio mental fortalece el cerebro". La programación de actividades es personalizada y adaptada a las características y necesidades de cada usuario, según una valoración psicológica previa. Incluye tratamiento de fisioterapia y atención sanitaria.

Disponemos de tres talleres según las características de las personas, formando grupos reducidos de trabajo de hasta 10 participantes con perfiles similares.

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA POR ORDENADOR

El tratamiento se realiza a través del programa informático GRADIOR con fácil manejo (pantalla táctil y órdenes auditivas) donde se trabajan las áreas cognitivas en las que el usuario presenta deterioro. Son sesiones individuales con una asiduidad de varias veces a la semana.

FISIOTERAPIA

La fisioterapia forma parte de los tratamientos que pueden favorecer una mejora en la calidad de vida de las personas que sufren alzhéimer y los objetivos fundamentales del tratamiento están orientados a prevenir problemas asociados a la evolución de la enfermedad y a retardar su desarrollo en la medida de lo posible.

En lo que al tratamiento se refiere, siempre se pretende que las sesiones se desarrollen en un contexto lo más ameno y divertido posible, con la finalidad de que el usuario lo aprecie como una actividad lúdica y no como obligación.

Una de las principales herramientas de la fisioterapia, que mayor efectividad aportan a la hora de procurar que el ejercicio terapéutico sea una actividad atractiva para quienes lo realizan, son las sesiones de psicomotricidad. éstas se realizan de forma grupal, y suponen una estupenda oportunidad de interacción entre usuarios, así como una ocasión excepcional para el ocio y la diversión sin olvidar lo más importante; EL MOVIMIENTO.

TRANSPORTE

Es un servicio opcional que complementa la atención integral para que los usuarios puedan acudir a los talleres.

Se realizan varios transportes desde el domicilio de los beneficiarios hacia el centro, y del centro a los domicilios. Tanto para el servicio de mañana como de tarde.

Atendemos a todo El Puerto de Santa María y las zonas circundantes (Valdelagrana, La Puntilla, Poblado de Doña Blanca,...)

TALLER DE TARDE

Se trata de una atención sociosanitaria en horario de 13:30 hasta las 17:00 en el que se ofrece actividades lúdicas, participativas, de descanso,… El fin es que los usuarios se encuentren cómodos y ocupen parte de la tarde acompañados.

Incluye servicio de comedor y aseo.

SERVICIOS EXTERNOS

Disponemos de servicios especializados en personas con alzheimer de Podología y Peluquería. La atención se realiza durante el horario de talleres evitando tener que esperar o colas.

El servicio de podología se ofrece mensualmente, a petición de los familiares/cuidadores.

El servicio de peluquería es a demanda de los interesados.

Para más información, consultar con el área de Trabajo Social.