Cargando…

Servicios

Contamos con actividades, talleres y otras tareas diversas para la comunidad, tanto para socios, como para cuidadores y usuarios.

 

 

 

 

 

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA POR ORDENADOR

El tratamiento se realiza a través del programa informático GRADIOR con fácil manejo (pantalla táctil y órdenes auditivas) donde se trabajan las áreas cognitivas en las que el usuario presenta deterioro. Son sesiones individuales con una asiduidad de varias veces a la semana.

 

PARA USUARIOS:

TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Terapia no farmacológica que trata de ralentizar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, basado en el lema "el ejercicio mental fortalece el cerebro". La programación de actividades es personalizada y adaptada a las características y necesidades de cada usuario, según una valoración psicológica previa. Incluye tratamiento de fisioterapia y atención sanitaria.

Disponemos de tres talleres según las características de las personas, formando grupos de trabajo con perfiles similares.

 

 

 

 

 

PARA FAMILIARES- CUIDADORES:

DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN: Apoyamos y asesoramos en la tramitación de prestaciones

ASESORAMIENTO PSICOLÓGICO, SOCIAL Y SANITARIO: Los profesionales del centro asesoran e informas de temas relacionados con la enfermedad y los cuidados necesarios.

FORMACIÓN: Organizamos cursos e informamos de cursos de otras entidades.

GRUPOS DE AYUDA TÉCNICA: Reuniones periódicas de familiares guiadas por un profesional en las que se da información y formación sobre la enfermedad, síntomas, como afrontar los problemas de conducta, ademas de proporcional apoyo emocional.

AYUDAS TÉCNICAS: Disponemos de préstamos de ayudas técnicas (andadores, sillas de ruedas) e informamos acerca de las mismas y cómo adquirirlos.

 

 

PARA LA SOCIEDAD:

VOLUNTARIADO Y PRACTICAS: Ofertamos plazas para realizar prácticas para las distintas disciplinas relacionada con nuestro ámbito de actuación. Y personal voluntario que desarrolla actividades de apoyo al trabajo diario de nuestro centro.

DIFUSION Y SENSIBILIZACION: Organizamos campañas de difusión acerca de la enfermedad e intentamos sensibilizar a la sociedad de la problemática que conlleva tener una enfermos de Alzheimer en casa.

OTROS SERVICIOS:

Transporte mediante furgoneta de los usuarios al centro

Servicio de comedor